martes, 27 de abril de 2010

Mourinho, quién es Mourinho?

Hoy no hay pregunta directa de inicio. Hoy hay afirmación de una sensación que tengo: mañana el Barça le va a remontar al Inter el 3-1 del partido de ida y se va a plantar en la final de la Champions por segundo año consecutivo. Y si el árbitro no hubiera sido portugués en la ida, otro gallo habría cantado, aún cuando el Barça no fuese en San Siro el mejor Barça del año. 
Si el Barça mañana juega a fútbol como sabe, y lo hace mejor que nadie en el último año y medio, se va a plantar en la final. Es la sensación de un culer de nacimiento y un barcelonista de convencimiento.
Claro, habrá que contar con los otros. Pero, pregunto yo ¿qué ha aportado Mourinho al fútbol comparado con Guardiola? Además, Mourinho es un malagradecido con el Barça porque aquí empezó él como traductor de inglés del entrenador blaugrana Bobby Robson hace muchos años ya. Las declaraciones que he leído hoy de él ("a nosotros nos mueve la ilusión, al Barcelona la obsesión de ganar en el Bernabéu"), me parecen de lo más hiriente contra una institución que le dió la oportunidad de empezar a ser alguien en esto del fútbol. De todas formas, parece que el año que viene sustituirá a Pellegrini en el Real Madrid y ya está en campaña.
El Barça va a remontar mañana porque es el equipo que mejor juega al fútbol en la actualidad, porque tiene a varios de los mejores jugadores del mundo en su puesto, y porque tiene un entrenador que mañana los acabará de convencer de que salgan al campo a batirse como gladiadores y a disfrutar del fútbol que saben hacer, tal cual hizo su maestro Cruyff en la final de Wembley de 1992.
Y si, a los barcelonistas nos gustaría ganar la Champions por segundo año consecutivo como ningún otro equipo ha hecho hasta ahora. Y si, nos gustaría que fuera en el Bernabéu, porque es el campo del equipo rival. Y si, nos gustaría ganarla este año, por el orgullo que significa ser seguidor de un equipo que habría ganado las siete competiciones en las que ha participado en el último año, que con la Liga, podrían ser ocho, todo un récord histórico.
Me imagino que mañana se podrían llenar 2 o 3 Camps Nou por las expectativas que el partido ha despertado en la Ciudad Condal. Pero, estoy seguro que las 110.000 gargantas que mañana se darán cita en el Estadi (y los otros millones que allí no caben), alentarán y llevarán en volandas a uno de los mejores equipos de fútbol de la historia, forjado además (mayoritariamente) en la cantera del club. Yo entre ellos.
No me extiendo más, creo que mi barcelonismo declarado ha quedado patente.
Yo ya vi ganar la Copa del Rey al Barça en el Bernabéu, pero ganar la Champions sería un éxito total y rotundo. Y si, ver eso no tiene precio, para todo lo demás, ya saben: MasterCard.
Visca el Barça! Salut!

No hay comentarios:

Publicar un comentario