jueves, 6 de mayo de 2010

Cómo es posible?

¿Cómo es posible que las autoridades de tránsito de este país permitan que estos vehículos sigan transitando por las calles de Caracas? No lo entiendo. ¿Alguien compraría el Fiat 131 Supermirafiori de la foto de arriba aunque sea por 10.000 Bolívares Fuertes? Es un carro que debe tener 40 años de existencia. ¿Por qué no mandan retirarlo o le hacen un monumento a la poca vergüenza que tiene el carro por seguir circulando? ¿Y la grúa de abajo? ¿Alguien en su sano juicio permitiría que le arrastrasen su coche con una grúa así? De verdad, no lo entiendo. No se si, acostumbrado como estaba a ver un parque automotriz de menos de 10 años (aún cuando en España ahora se ven coches más antigüos: viva la crisis!), me sigue chocando ver en la calle automóviles que tienen mi edad o más. ¿Hay compañías aseguradoras que cubren esos coches? No creo. Por eso, cuando se te cruza alguno delante, los dejas pasar lejos, bien lejos... en silencio, como cantaba El Último de la Fila.
Pasando a otro tema, de las primarias no quiero hablar, ni de las de unos ni de las de otros. Ya!
Lo que si me gustaría conocer es el criterio del Gobierno para aumentar el 40% del sueldo a los militares, y sólo el 15% al resto de la población. ¿Hay criterio posible para saber la razón por la cuál esas diferencias? Sobre todo cuando la inflación es del 30% anual. El resto de la población está perdiendo un 50% de poder adquisitivo, mientras los militares están ganando un 20%  aproximadamente más de lo que sube el costo de la vida. ¿Será que hay miedo en el Gobierno a posibles rebeldías internas? No espero que las haya, ni mucho menos, pero estas cosas me hacen pensar, sobre todo cuando el señor Presidente no para de decir que el pueblo es quién manda. Pero al pueblo lo empobrece cada día más. Lo que me sorprende es el apoyo que sigue teniendo, que ronda el 35% sin contestación.
Salut. Por cierto, el luto de la derrota del Barça ya pasó, no la decepción por la forma en que pasó. Ahora hay que ganarle al Sevilla el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario