domingo, 11 de abril de 2010

11 de abril

Qué pasó el 11 de abril de 2002 en Venezuela? Cada vez que llega el 11 de abril a este país se me ponen los pelos de punta: conmemoraciones por un lado, lutos por otro... En tres años que llevo viviendo aquí, he leído tanto sobre lo que pasó, que aún no se qué coño pasó esos días que unos consideran tan importantes para la "revolución" y otros consideran tan importantes para la "contrarevolución" y otros consideran tan importantes para... Para qué?  
Hoy Chávez ha dicho que el 11 de abril "estaba escrito, la única forma de evitar el golpe burgués era que yo me hubiera entregado, por eso se dio el golpe, porque yo no me voy a entregar a la burguesía ni al imperio yanqui”, qué coño significa eso? Alguien me lo puede explicar? Pero si él renunció!!!
Yo no estoy de acuerdo con los golpes de estado. Ahora, lo bien cierto, es que del único intento de golpe de estado que he podido vivir, el del 23 de febrero de 1981 en España... el tipo que lo intentó creo que sigue en la cárcel por no querer aceptar la Constitución. Si no me equivoco, Chávez dió (o intentó dar) un golpe de estado en 1992 y, sin embargo, consiguió alzarse con la victoria en unas elecciones presidenciales en 1998.
Mi pregunta es: lo normal no sería que este tipo estuviera aún en la cárcel por no aceptar las normas constitucionales anteriores? No se si es una pregunta que se hacen los venezolanos de a pie (aunque creo que si), pero yo si me la hago. No se si mi estilo demócrata difiere con la democracia relativa que se vive en este país, que creo que también.
Yo no se quién mató a la gente el 11 de abril en Puente Llaguno, lo que si se decir es que tras ver muchos reportajes de parte y parte, me queda claro que ahí hay algo oscuro. No se por parte de quién. No se tampoco si de forma voluntaria. Pero que se debería investigar de verdad quiénes fueron los que apretaron los gatillos aquél día, eso si lo tengo claro. Salud! Y mañana es 12 de abril, más nada!!!
Ah! I visca el Barça!

No hay comentarios:

Publicar un comentario