viernes, 16 de abril de 2010

¿Dónde?

¿Alguien se ha preguntado alguna vez dónde se sacan la licencia de conducir los conductores de las camionetas de transporte público de Caracas? Es impresionante cómo conducen y cómo son capaces de meter esos vehículos por donde nadie puede creer que pase ni una persona! Eso si, también es verdad que añaden un plus de caos al tráfico de una ciudad absolutamente saturada por el mismo. Y ya no te digo nada cuando cae un chaparrón como el de ayer. Ahí si que se complica todo. Pero bueno, admiro su forma de conducir.
Por otro lado, me sorprendió anteanoche ver al presentador de un programa muy famoso de una de las televisoras del Estado incitar a la oposición a que vuelva a intentar un golpe de estado contra Chávez. "Inténtenlo", dijo. Y anoche mismo dijo: "Ganemos o no la Asamblea, el conflicto viene, porque el pueblo va a poner a parir a esta tierra". ¿Alguien me puede explicar cuál es el mensaje? Porque, por lo que yo se, este señor es prácticamente el portador de las consignas presidenciales. Ahí dejo la pregunta.
Y volviendo a la celebración del 13 de abril... ¿Quiénes serán los empresarios que le han vendido al Gobierno los 35.000 uniformes para la milicia? ¿Para qué sirve la milicia? Que alguien me lo explique en un país donde hay ejército, Guardia Nacional, Policia Nacional, Policia Metropolitana, Policias Municipales... ¿Otra policía más? Seguimos con el estado policial entonces... Creo que me voy a buscar un trabajo como policía, aunque a mi las armas me dan mucho miedo...
Y qué decir de las declaraciones del presidente que dice buscar resolver los problemas del país, contra mentirosos, egoístas y delincuentes opositores que defienden al "imperio", un imperio, en el que su ministro de Energía ha pedido a los inversores petroleros que inviertan en Venezuela: ¿En qué quedamos? ¿Es bueno el imperio o no? Ay, cuántas contradicciones en este seudomarxismo, disfrazado de bolivarianismo y de socialismo del siglo XXI.
¿Por qué cuando haces una mudanza siempre se te pierde algo? Yo, por cuestiones que no vienen al caso, llevo cinco mudanzas de vivienda en los últimos cuatro o cinco años. En la última se me perdió el cortauñas y no lo encuentro. Parecerá una cuestión banal, pero prometo que no lo es. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario